Borrar
Sanitarios atienden a la hermana del atrincherado este sábado. foto: VICENTE VICÉNS / AGM | Vídeo: atlas

La Policía reduce al hombre atrincherado en Murcia

Un subinspector de los GEO recibe dos impactos con perdigones de caza y es intervenido para extraérselos

RAÚL HERNÁNDEZ y javier martínez

Murcia

Sábado, 24 de diciembre 2022, 10:15

La Policía Nacional confirmó que el hombre atrincherado en Murcia ha sido capturado y fue trasladado al Hospital Virgen de La Arrixaca en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Protección Civil a primera hora de la tarde de este sábado. Durante el operativo, un ... agente de los GEO fue herido en un tiroteo tras recibir dos impactos con perdigones de caza.

En un despiste del atrincherado los agentes desplazados a la pedanía murciana de Cañada Hermosa lograron rescatar a la hermana del hombre que se encerró este viernes con la mujer en la vivienda y amenazó con matarla. Él continuaba atrincherado en la vivienda.

Testigos del suceso aseguraron que vieron al hombre, que padece alguna dolencia mental, introducir en el maletero de su coche a la mujer a la fuerza el pasado jueves.

Fuentes policiales señalaron que el pasado jueves tuvieron conocimiento de un suceso violento en una vivienda de Molina de Segura, tras el que el hombre se trasladó con la mujer a la vivienda de Cañada Hermosa. A la llegada de los agentes a esta casa de campo, el hombre reaccionó con actitud violenta e incluso se produjo un tiroteo.

El motivo de la amenaza, al parecer, tiene que ver con problemas surgidos en el entorno de la familia, por la custodia de uno de sus hijos, aseguran fuentes cercanas al caso. Durante la intervención policial, un agente resultó herido con impactos en la cabeza y un brazo.

El hombre se encerró en la vivienda en torno a las 18 horas y comenzó a gritar y a amenazar a los vecinos que pasaban por la calle. Algunos testigos aseguraron que llegaron a escuchar varias detonaciones. La Policía Nacional desplazó un gran número efectivos hasta la zona y desplegó un gran dispositivo en los alrededores de la casa, ubicada en una zona próxima a la venta de El Pedrusco, junto a la autovía del Noroeste, en la plaza del Pino de la localidad.

La vivienda (izq. al fondo) en la que se atrincheró el hombre este viernes, junto a una furgoneta blanca de la Policía. VICENTE VICÉNS / AGM

Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Valencia. Un subinspector de esta unidad fue alcanzado por un disparo y recibió dos impactos con perdigones de caza, uno en la cabeza y el otro en un brazo. El policía fue trasladado a un centro hospitalario donde se le intervino para extraerle los perdigones. También acudieron unidades del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se desplazaron desde una de las sedes que tiene esta unidad de élite en Guadalajara.

Por otro lado, el negociador de la Policía Nacional estuvo tratando de resolver la situación de forma pacífica, instando al hombre a que concluyera con el encierro, entregara el arma y liberara a su familiar. Los efectivos policiales advirtieron a los vecinos que no salieran de sus casas, que cerraran puertas y ventanas hasta que el operativo hubiese concluido.

Este sábado por la mañana, al considerar que existía riesgo para la vida de la mujer, un equipo del GEO entraron en la vivienda y, tras un intercambio de disparos, logran liberarla. La víctima fue acompañada a una ambulancia y trasladada para ser atendida de lesiones de carácter leve. Fuentes policiales señalaron que no se teme por su vida y que la negociación con el hombre continúa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Policía reduce al hombre atrincherado en Murcia