colpisa / afp
Viernes, 26 de febrero 2021, 10:46
Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya debió efectuar el viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú tras un problema de motor, una semana después de un espectacular incidente de reactor en un aparato similar en Estados Unidos.
Publicidad
«Durante el vuelo carguero 4520 ... Hong Kong-Madrid, se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor», indicó a la AFP la compañía en un comunicado. Agregó que «la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú». «El aterrizaje transcurrió normalmente. El avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12.00 horas (09.00 GMT)», agregó Rossiya, una filial de la compañía pública rusa Aeroflot.
La semana pasada se incendió el motor derecho de un Boeing 777 que acababa de despegar de Denver (Colorado) hacia Honolulu (Hawái), con 231 pasajeros y 10 tripulantes, lo que obligó a los pilotos a regresar de inmediato al aeropuerto de salida. Nadie resultó herido y el aparato pudo aterrizar.
Se ignora aún si el Boeing 777 que efectuó el aterrizaje de emergencia en Moscú este viernes estaba equipado con el mismo tipo de motor que el aparato que despegó de Denver. Más de 120 Boeing 777 equipados con cierto tipo de motores Pratt & Whitney PW4000 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.