Colpisa
Martes, 3 de septiembre 2024, 08:39
La Policía investiga un nuevo caso de violencia de género después de haber encontrado el cadáver de una mujer en una vivienda en el barrio de la Guinea Castellón. La mujer, de 45 años y nacionalidad española, tenía una orden de alejamiento sober su pareja, quien se ha entregado en una comisaría de Barcelona, según ha informado la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.
Publicidad
La víctima, de 45 años, también sufrió malos tratos de una expareja que tuvo con anterioridad y que fue condenado por matar a su padrastro en 2018. Estos hechos ocurrieron cuando la mujer estaba protegida en el sistema Viogén. La expareja fue a buscarla a casa de sus padres, donde esta persona retuvo a la madre, a la hija y al padrastro, a quien acabó matando.
El detenido acumula tres sentencias por delitos de amenazas, malos tratos y quebrantamiento respecto a la víctima dictadas por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer y un Juzgado de lo Penal entre agosto de 2021 y marzo de 2022. En esta última, se le impuso ocho meses de prisión, que concluyó en noviembre del mismo año 2022, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. A partir de esa fecha, ya no consta ninguna medida judicial ni protección a la víctima, que actualmente convivía con su presunto agresor.
La mujer fue hallada muerta en su domicilio a última hora de la tarde del lunes en el barrio de la Guinea de Castelló por efectivos de la Policía Nacional después de que la pareja de la víctima se personase en una comisaría de los Mossos d'Esquadra y confesara el crimen. Hallaron el cadáver a última hora de la tarde, sobre las 21.00 horas. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte, pero sí que el cuerpo fue hallado en una de las habitaciones de su casa, tapado con ropa. Está previsto que se practique la autopsia a la víctima a lo largo del día.
La víctima tenía dos hijos sobre los que la delegada ha indicado que está en contacto desde ayer por la noche con la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, para «coordinar» a todas las administraciones. Los hijos son una chica mayor de edad de 24 años y un niño menor de 14 años que actualmente está con su hermana y además está también la madre de la víctima.
Publicidad
Con esta nueva víctima, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año se eleva a 33.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.