J.M.L.
Toledo
Martes, 12 de julio 2022, 14:31
Los arqueólogos han confirmado que los muros medievales de metro y medio de ancho con revoco de yeso y la bóveda hallados la pasada semana en una calle del casco histórico de Toledo pertenecen a una iglesia del siglo XV, la de San Martín.
Publicidad
Un ... templo que se levantó entre la Puerta del Cambrón y el monasterio de San Juan de los Reyes, en una de las entradas de la Judería toledana, y que con el paso de los siglos fue abandonado hasta que quedó en ruinas y fue demolido en el siglo XIX por orden del ayuntamiento. Los restos encontrados muestran una estructura perfecta de los muros de esta antigua iglesia y de lo que serían su torre, su ábside y su cripta e incluso ha aparecido pan de oro.
Según informó este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «dada la relevancia del descubrimiento, se procederá a su protección con una intervención específica que se llevará a cabo por parte del Servicio de Arqueología de la Junta de Castilla-La Mancha, el del ayuntamiento y el de la empresa que está desarrollando las obras de reforma de la calle». También se incluirá en el catálogo de bienes patrimoniales que tiene la ciudad de Toledo.
La iglesia de San Martín fue un templo de grandes dimensiones que aparece en el famoso cuadro del Greco «Vista y plano de Toledo», lo que también ha ayudado a los arqueólogos a identificar los restos hallados durante las obras de reforma de la calle Reyes Católicos, una de las principales vías de entrada y salida del casco antiguo de Toledo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.