Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Arce
Lunes, 15 de noviembre 2021, 16:20
El pasado jueves, un repartidor de paquetería ovetense se quedó sin su herramienta de trabajo y los pedidos del día, y sin su compañero perruno después de que le robasen la furgoneta en Pumarín, en la calle Marqués de Valero de Urría, mientras se encontraba ... entregando un paquete en una vivienda. El vehículo no estaba vacío, en su interior se encontraba 'Coco', un ejemplar de la raza yorkshire que el hombre había decidido llevarse consigo durante la jornada. Esta mañana, el vehículo ha aparecido en el polígono industrial de Oñón, en Mieres, con varios golpes en la carroceria y atrapado en una zona de tierra de la que tuvo que ser liberada con una grúa y con toda la paquetería robada junto al furgón. Eso sí, el perro no estaba y sus dueños solicitan cualquier pista que les pueda ayudar a recuperarlo.
«Un vecino de nuestro portal que trabaja en Mieres repartiendo con un furgón pasó al lado del polígono y le pareció ver la furgoneta. Paró y efectivamente era la mía. Dimos parte a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y estuvieron allí tomando huellas», ha asegurado el repartidor. Al parecer, el ladrón tuvo que dejar el vehículo porque no podía sacarlo del socavón en el que se había metido. Solo que se llevó las llaves de la furgoneta consigo y, presumiblemente, el perro, que aún no ha aparecido. «Estamos esperando a ver si alguien nos puede dar alguna pista, porque lo que nos falta ahora es el perrín y no sabemos dónde puede estar».
Tras interponer las respectivas denuncias por robo del vehículo y del animal, según el mismo repartidor había explicado a este diario, el jueves de la semana pasada varios operativos de la Policía Nacional comenzaron a investigar el robo, tal y como confirmaron después fuentes de la Jefatura, en colaboración con los agentes de Seguridad Ciudadana municipales y la Guardia Civil.
La furgoneta en cuestión se trata de una Iveco Daily con matrícula 8297 LGR, de gran tamaño y sin rotular. Había sido vista por última vez circulando por la autopista AS-II en dirección a Lugones a la altura de la salida al polígono de Asipo. «No sabemos si 'Coco' sigue en la furgoneta o si lo han abandonado», lamentaba entonces el damnificado. El vehículo terminó atrapado en un aparcamiento de tierra en el polígono de Oñón a un lado del polideportivo, metido de la que no pudo salir. Tuvo que ser liberada con la ayuda de una grúa esta mañana. En su interior, la paquetería que llevaba el día del robo, intacta. Los únicos desperfectos, varias abolladuras en la parte trasera posiblemente producto «de algún golpe dando marcha atrás», ha aclarado el propietario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.