Secciones
Servicios
Destacamos
Ha habido un antes y un después a partir de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Muchos hemos cambiado nuestros hábitos, rutinas, nuestra forma de trabajo e incluso las preferencias con respecto a los medios de transporte. Y es que los medios ... privados parece que están ganando el pulso a los autobuses y trenes, pero no solo hablamos del coche, sino también de la bicicleta que está siendo uno de los transportes protagonistas en las calles estas semanas.
Un cambio en la forma de transporte que va asociado a un mismo objetivo: el de evitar más contagios. Y es que este medio de transporte, al igual que el coche o la moto, permite mantener la distancia social. Algo que, en el caso de la bicicleta, va sumado a que también ayuda a disminuir los niveles de contaminación, a descongestionar el tráfico en carretera y a mantener bajos los niveles de ruido.
Pero al igual que ha aumentado el uso de las bicicletas, también amenaza con aumentar el número de robos de este tipo de transporte, sobre todo al tener que dejarlas aparcadas en la calle. Es por esto, por lo que desde el Twitter de la Guardia Civil han compartido algunos consejos básicos del RACC para evitar este tipo de robos: «Si vas a dejar tu bicicleta en la vía pública no te fíes, sigue los consejos de seguridad del RACC«, recalcan y también señalan que en caso de incidencia el teléfono indicado para informar sobre ella deberá ser el 062«.
Si vas a dejar tu bicicleta en la vía pública #NoTeFíes, sigue los consejos de seguridad del @ClubRACC.
Guardia Civil(@guardiacivil) June 7, 2020
En caso de incidencia llama al #062 @guardiacivil. #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/ucFNIUnHab
Una publicación que acompañan con una ilustración explicativa de lo que tendremos que tener en cuenta para aparcar nuestra bicicleta correctamente en la calle y lo que tendremos que evitar para reducir las posibilidades de un posible robo. Unas medidas básicas entre las que figuran:
- Fijar las ruedas y el cuadro (en la parte delantera y posterior) al lugar en el que vamos a dejarla aparcada.
- No olvidarse de llevar con nosotros el sillín, las luces y la cesta si no están fijos.
- Revisar que el soporte al que vamos a dejar candada nuestra bicicleta esté bien anclado al suelo.
- Utilizar preferiblemente los candados en U y los integrados, evitando los de cable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.