

Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Viernes, 25 de junio 2021, 10:52
El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' paró en la tarde de ayer en un punto concreto de la costa de Tenerife donde podría haber encontrado un objeto metálico, «con un bulto difuso», según adelantó el programa BTC de Televisión Canaria.
Según fuentes oficiales consultadas por este periódico, no sería nada relevante aunque no se descarta que el robot submarino busque en el fondo para descartar otros objetos relacionados con Tomás Gimeno.
La búsqueda de Gimeno podría ser más sencilla, pues además del tamaño, el asesino pudo haberse lastrado con un cinto de plomo al fondo del mar tras haber acabado con la vida de sus hijas.
Según informó el periodista Antonio Herrero en el Programa de Ana Rosa, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño encontró dos botellas de buceo en el fondo del mar, a unos 1.500 metros de profundidad, en la nueva zona de búsqueda donde se había centrado el buque en los últimos días.
Las botellas, que son de aluminio y de un tamaño pequeño, le pudieron servir a Gimeno, según el citado periodista, para provocarse como la conocida «muerte dulce». Los investigadores están convencidos de que el cinturón de plomo que teóricamente utilizó el padre de Anna y Olivia para hundirse está muy cerca del lugar donde se han hallado las botellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.