J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Domingo, 26 de abril 2020, 14:36
Un anciano de 84 años ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real por haberse saltado la cuarentena en dos ocasiones tras haber sido diagnosticado de coronavirus con el único fin de comprar en un supermercado ... . Los hechos han ocurrido en Manzanares, localidad de Ciudad Real de 18.000 habitantes.
Publicidad
El hombre acudió al establecimiento y, una vez en su interior, sufrió un desmayo. El personal del supermercado requirió la asistencia de los servicios médicos y éstos comprobaron que el anciano había sido diagnosticado días atrás como contagiado de coronavirus, por lo que había incumplido la obligación de permanecer en cuarentena.
Como el hombre vivía solo se le ofreció la posibilidad de ser trasladado al hospital Virgen de Altagracia de Manzanares para cumplir la cuarentena pero el octogenario se negó argumentando que prefería quedarse encerrado en su casa. Sin embargo, días más tarde volvió a aparecer en el mismo supermercado donde fue identificado por una de las cajeras, que telefoneó a la Guardia Civil. Los agentes optaron en esta segunda ocasión por enviarlo al hospital –previa petición de orden judicial- para garantizar que no se saltará la cuarentena por tercera vez.
Cuando el anciano se recupere deberá comparecer en el juzgado como presunto autor de un delito contra la salud pública al haber puesto en riesgo la salud de terceras personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.