Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Hernández
Alicante
Jueves, 14 de septiembre 2023, 11:17
Un macabro asesinato en Alicante ha acabado con la detención de una mujer de 81 años y su hijo de 40, ambos de nacionalidad argelina. Los presuntos asesinos secuestraron y torturaron durante 15 horas a un joven compatriota de 18 años al que acuchillaron y ... golpearon.
La víctima fue hallada con vida y trasladada en estado crítico al hospital, donde acabó falleciendo apenas 24 horas después debido a las numerosas heridas de arma blanca y contusiones que le produjeron, según ha informado este jueves el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Las pesquisas comenzaron con dos investigaciones paralelas. Por un lado, a media mañana del día de los hechos, se había recibido una comunicación desde el consulado de Argelia donde se hacía referencia a un posible secuestro de un ciudadano argelino residente en la ciudad.
Tales hechos habían sido puestos en conocimiento del Consulado Argelino por familiares de la presunta víctima residentes en el extranjero, quienes habían recibido vídeos y fotos a través de una red social de su familiar en lamentables condiciones, como herramienta de presión para conseguir el lucrativo fin.
Por otro lado, dos conocidos de la víctima, sin ser conscientes de su estado, se personaron en la Comisaría para informar a la Policía de que habían visto en el perfil abierto en las redes sociales de un conocido suyo fotos de su amigo tumbado en el suelo de su piso, desnudo y con una fregona en la cara, por lo que que pensaban que lo tenían secuestrado. Las sospechas apuntaban a su compañero de piso.
La Policía Nacional ha esclarecido en tiempo récord el asesinato, cometido el pasado jueves, gracias a la coordinación policial entre sus distintas unidades de servicio en la ciudad y la rápida puesta en funcionamiento de los protocolos establecidos en materia de delitos violentos. Los agentes barajan la extorsión como el posible desencadenante de los hechos, ya que los detenidos enviaron fotos y videos a la familia de la víctima mientras le torturaban exigiéndoles un pago de 30.000 euros a cambio de su liberación.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, acusados de los delitos de asesinato, secuestro y delito contra la intimidad. El juez decretó el inmediato ingreso en prisión provisional para el varón mientras que la mujer fue puesta en libertad tras su comparecencia en el Juzgado.
El funesto desenlace fue comunicado desde el centro hospitalario a la Brigada de Policía Judicial la tarde del día siguiente al ingreso de la víctima. Apenas 24 horas después, el joven fallecía en el hospital.
Según reveló la autopsia, la causa del fallecimiento fue un fuerte traumatismo provocado por un golpe con algún objeto contundente en la cabeza, motivo por el que ingresó prácticamente en muerte cerebral, lo que le produjo a la víctima una hemorragia cerebral y un edema, derivando en un fallo multiorgánico.
Cortes por todo el cuerpo incluido las plantas de los pies, el hígado afectado y un neumotórax, además de otras lesiones de consideración componían el desgarrador balance del estado en el que quedó el cuerpo del fallecido.
La investigación, culminada en escasos dos días, ha sido desarrollada y coordinada estrechamente por el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) y el Grupo Primero de Crimen Organizado, ambos incardinados dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes han contado con la colaboración de los Grupos Operativos de Respuesta de la Comisaría de Alicante Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.