Secciones
Servicios
Destacamos
ideal.es
Sábado, 16 de diciembre 2017, 12:02
Un nuevo bulo difundido a través de WhatsApp ha sido destapado por la Guardia Civil. El mensaje en cuestión pretendía alertar sobre un supuesto cambio en la forma de actuar de los cacos a la hora de sustraer tu vehículo aprovechando las aglomeraciones ... en los centros comerciales. “Ni es nuestro ni es cierto. Es un nuevo capítulo de #lostontosdelbulo”, publicaba la cuenta oficial de la Benemérita en Twitter.
El texto destacaba que se emplearía una hoja de papel de grandes dimensiones la cual aparecería pegada en la luna posterior de tu vehículo. Sería depositada en el momento en que el sujeto en cuestión entrase a su coche y lo arrancase. “Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel. Cuando llegas aparece el ladrón, entra en tu coche y se larga con él”, destaca el mensaje.
Lo cierto es que en esta ocasión, al igual que en otras como los bulos sobre Decathlon o Coca Cola, las autoridades han tenido que intervenir. De hecho, el propio Juan Ignacio Zoido ha advertido que se trata de un bulo. “No lo compartas. No contribuyas a difundirlo”.
¿Has recibido un comunicado de la "Guardia Civil de Tráfico" vía @WhatsApp sobre robos de coches en parkings de centros comerciales?
— Guardia Civil (@guardiacivil) 3 de diciembre de 2017
Ni es nuestro ni es cierto, es un nuevo capítulo de #LosTontosDelBulo#NoCreas#NoViralices
pic.twitter.com/TpaH9wlw8V
¿Has recibido este mensaje? Se trata de un bulo, así que no lo compartas, no contribuyas a difundirlo. #StopBulos pic.twitter.com/jvqK7uGt8s
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 3 de diciembre de 2017
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.