COLPISA
Madrid
Miércoles, 3 de julio 2019, 11:01
La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta en las redes sociales de una estafa que se está haciendo eco entre los conductores españoles. Se trata de una multa de tráfico comunicada por mail en la que deben abonar la cantidad de 1530 euros, ... algo imposible de hacer por parte de la institución, que recuerda que las sanciones no se comunican por correo eléctrónico, sino por correo postal o a través de su web.
Publicidad
Según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la DGT «nunca» notifica por correo electrónico las multas de tráfico. Sí lo hace por carta o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Los avisos por este sistema se complementan con un aviso al mail y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV.
La estafa que denuncia la DGT contiene el siguiente texto: Señor conductor, se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros). A continuación, se adjunta un link que permite al usuario descargar el documento.
El falso mail aparece con un encabezamiento con los logotipos del Ministerio del Interior y de la DGT, además de un número de acta de infracción y otro de denuncia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.