Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Nieto
Miércoles, 24 de mayo 2023, 16:55
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha reconocido que los cargos a los que se enfrenta Pablo González, el periodista vasco que desde hace más de un año permanece en una prisión polaca tras ser acusado de espionaje, son «graves y muy serios». Ha ... pronunciado estas palabras desde Valencia, en un acto junto a sus homólogos polaco, Zbigniew Rau, y rumano, Bogdan Aurescu. Si bien su situación es preocupante a ojos de la ley, ha recalcado que «siempre se han garantizado sus derechos fundamentales, sobre todo el de defensa».
Albares ha confirmado que trata habitualmente este tema con Rau, que ha explicado que el caso sigue sujeto a investigación y que «la Fiscalía (polaca) ha recibido una orden judicial para que continúe este arresto». Ambos confían en que «relativamente» pronto se celebre un juicio. «Nos aseguramos de que este caso se cierre y concluya, pero requiere de que la acusación se prepare bien», han abundado.
González fue detenido en febrero de 2022 en plena crisis de refugiados provocada por la invasión de Rusia a Ucrania. Miles de ucranianos cruzaron la frontera a Polonia, lugar en el que fue arrestado. Los representantes de ambos países han asegurado que el periodista cuenta con abogados españoles y polacos y que ha recibido hasta el momento once visitas consulares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.