Secciones
Servicios
Destacamos
Un lugar del crimen y varias salidas. Así es el polideportivo Ángel Tardío de Mocejón (Toledo) donde el pasado domingo Mateo, un niño de 11 años, fue asesinado tras recibir varias puñaladas. «Es alguien que conoce la zona», explicaban varios vecinos del pueblo toledano horas antes de conocer que la Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto asesino del menor.
Situado a las afueras del pueblo, el complejo Ángel Tardío dispone de piscina, pistas de tenis, un circuito de cross, un campo de fútbol y otras pistas polideportivas.
La instalación cuenta con una entrada principal que informa del horario de apertura en verano e invierno. En la temporada estival, el complejo abre sus puertas a las 7:30 y cierra pasada la medianoche.
AUX STEP FOR JS
A pesar de ser la entrada principal, el Ángel Tardío cuenta con una valla que rodea todo el perímetro, pero cuenta con diferentes vías de entrada y salida que escapan al control principal.
En un pequeño rodeo, este periódico ha conseguido encontrar hasta cuatro aperturas en la alambrada que protege la instalación.
En la zona norte del polideportivo y justo al lado de una nave industrial. La verja del Ángel Tardío cuenta con una salida. Esta entrada da directo a la piscina, una pista de tenis y otra con dos porterías. En esta zona, este mediodía, se encontraban a primera hora de la tarde varios miembros de la Guardia Civil.
A la derecha, según se entra al polideportivo, en la fachada sur del Ángel Tardío se encuentra otra apertura de la verja, está sobre una pequeña tapia y decorada con un asiento rojo. Tras entrar, un pequeño almacén de adoquines dificulta la entrada que está también vallada. Una pequeña apertura escondida da acceso a la instalación.
Un camino de tierra lleva hasta el parking del polideportivo que conecta con el Paseo de los Molinos, la única vía de acceso asfaltada a la instalación. Hacia el norte, la vía lleva al pueblo. Al sur, permite alcanzar la vía CM-4001a.
Esta salida también conecta con el final del Paseo de los Molinos. A diferencia del anterior hueco, este se encuentra más alejado de las viviendas de la zona.
La zona opuesta a la entrada principal cuenta con dos aperturas. La primera en la esquina con la verja sur y escondida entre maleza seca. Un acceso lejano a la vista del público y que da acceso directo al campo de fútbol principal del Ángel Tardío.
La otra gran apertura se encuentra a tan solo unos metros de la anterior. Está justo a la espalda del acceso principal. Una puerta cerrada, pero con un agujero a sus pies.
Una vez dentro y para acceder al campo principal, también vallado, se ha de acceder encontrando varias aperturas.
AUX STEP FOR JS
Estas son las salidas no 'oficiales' que este periódico ha podido comprobar en la instalación del Ángel Tardío.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.