R. C.
Londres
Viernes, 7 de junio 2019, 11:46
Amnistía Internacional ha otorgado su premio anual de Embajador de Conciencia a la joven activista sueca Greta Thunberg y a su movimiento de protesta 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro) por su «liderazgo y valentía únicos en la lucha por los Derechos Humanos».
Publicidad
Thunberg ... ha asegurado que es un «gran honor» recibir el premio por el movimiento, conocido por organizar huelgas escolares en todo el mundo para exigir acciones contra el cambio climático. «Los Derechos Humanos y la crisis climática van mano a mano. No podemos resolver uno sin resolver el otro», ha recalcado este viernes Thunberg.
El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, ha asegurado que se siente «inspirado por la determinación con la que los jóvenes activistas de todo el mundo se enfrentan a las realidades de la crisis climática». «Cada joven que participa en los 'Fridays for future' encarna lo que significa actuar sobre nuestra consciencia. Nos recuerdan que somos más poderosos de lo que pensamos y que todos tenemos un rol en la protección de los derechos humanos contra la catástrofe climática», ha añadido
Las manifestaciones que se celebran los viernes contra el cambio climático y por el medio ambiente en diversas ciudades de todo el mundo se inspiraron en la protesta semanal de Thunberg a las afueras del Parlamento sueco en Estocolmo, que comenzó en agosto de 2018. La joven de 16 años tiene en su cuenta en Instagram cerca de dos millones de seguidores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.