EFE
Murcia
Jueves, 25 de julio 2019, 11:34
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que absolvió a su esposo de dos delitos de malos tratos, que se habrían producido cuando él le cogió el teléfono móvil tras ... recriminarle que hubiera grabado documentos privados para presentarlos en el proceso de divorcio.
Publicidad
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que aunque el acusado pudo darle algún empujón lo hizo no con intención de lesionarla, sino apartarla de su trayectoria, ya que se disponía a llevar el teléfono móvil a la Guardia Civil por si la denunciante había incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
La sentencia del juzgado declaró probado que el incidente se produjo en octubre de 2018, cuando el denunciado acudió al domicilio para hacer entrega a la denunciante de los hijos de la pareja.
Fue en ese momento cuando él le recriminó que hubiera fotografiado documentos privados suyos susceptibles de ser usados en el proceso de separación y que hubiera guardado las imágenes en su teléfono móvil.
En esa situación, cogió este y se dispuso a llevarlo al cuartel de la Benemérita, ante lo cual, ella le pidió de forma insistente que se lo devolviera, a lo que él se negó.
En el rifirrafe, ella llegó a caer al suelo, pero el juzgado recalcó que él no había tenido nunca intención de empujarla ni maltratarla, por lo que lo absolvió de dos delitos de malos tratos, resolución que ahora se ve respaldada por la Audiencia Provincial de Murcia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.