La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, discrepó ayer de la opinión del presidente del PP, Pablo Casado, sobre la ley del aborto al respaldar que el actual marco legislativo de plazos, aprobado en 2010, es «adecuado».
Publicidad
Mientras que ... Pablo Casado se había mostrado partidario de derogar la actual normativa de plazos y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, la alto cargo del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo defendió que «la situación legal actual de la Ley del Aborto es adecuada».
«Cada persona tiene que tomar su decisión, es dueña de su cuerpo, y también hay que respetar a las personas, tomen la decisión que tomen», respondió López Abella a preguntas de los periodistas durante un acto en para explicar las ayudas y subvenciones a las entidades locales para la promoción de la igualdad.
En su opinión, la legislación del aborto y la baja natalidad no se pueden vincular. «Nada tiene que ver una cosa con la otra», proclamó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.