Condenado a 18 años el hombre que asesinó con una llave inglesa a su pareja en Elche

El hombre reconoció los hechos y la Fiscalía calificó los hechos de asesinato con alevosía y ensañamiento

europa press

Jueves, 20 de abril 2017, 16:37

La sección séptima de la Audiencia provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a 18 años de prisión a un hombre que asesinó a su mujer con un palo de madera con clavos de metal y una llave inglesa en una casa abandonada ... en la partida ilicitana de l'Altet. En aplicación del veredicto de un jurado, se le impone, además, una indemnización de 150.000 euros en favor de los herederos de la mujer.

Publicidad

En la sentencia de fecha del pasado 6 de abril, que ha dado a conocer este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se concreta que el hombre reconoció los hechos y que tanto la acusación particular, como la defensa, se adhirieron a la calificación del fiscal.

La Fiscalía, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos de asesinato con alevosía y ensañamiento, con el agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y actuar bajo los efectos del alcohol.

Según los hechos probados, el hombre estuvo consumiendo alcohol la noche del 31 de octubre y la mañana del 1 de noviembre de 2015 hasta que al mediodía de ese día llegó a la casa su pareja sentimental. En ese momento se inició una discusión entre ambos y el hombre, de nacionalidad rumana y de 46 años en aquel momento, empezo a darle puñetazos y patadas a su mujer, también rumana.

Acusaciones

"No satisfecho con las patadas y los puñetazos", relata la sentencia, el hombre cogió un palo "con clavos de metal incrustados" y se los clavó hasta en diez ocasiones en las piernas; para seguidamente, y con una llave inglesa de 20 centímetros, seguir golpeándola; lo que le provocó la muerte por "shock politraumático secundario a un tratamiento torácico abdominal".

Publicidad

El condenado, en ese momento, salió a la calle y solicitó ayuda a un conductor que pasaba por la zona, que fue quien avisó a la Policía. En el lugar de los hechos, el hombre relató lo sucedido a los agentes y recriminó que la mujer hacía felaciones "a terceros a cambio de dinero".

Por todo ello, se le condena a una pena de 18 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión y actuar bajo los efectos del alcohol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad