EFE
Domingo, 9 de abril 2017, 00:07
Las autoridades peruanas rescataron a un mono encerrado en la maleta de una pasajera que pretendía trasladarlo en dos vuelos consecutivos, anunció el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Publicidad
El primate es una cría de mono machín negro, que mostraba signos de deshidratación ... cuando fue extraído del equipaje y evaluado por expertos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la región peruana de Cuzco, en el sur de Perú.
El mono fue liberado en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de la ciudad de Cuzco, al que la pasajera que lo tenía encerrado en la maleta había llegado procedente de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para tomar otro vuelo de conexión hacia Lima.
Las autoridades se percataron de la presencia del animal en el equipaje durante el control de rayos X que tuvo que pasar la maleta.
La pasajera se enfrenta a una multa de hasta 40.500 soles (unos 11.600 euros) por tráfico ilegal de animales, lo que constituye una infracción muy grave en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
El Serfor indicó que en Perú existe un alto índice de tráfico de monos machín (Sapajus apella) por su tamaño y capacidad de adaptación al ser humano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.