Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 14 de marzo 2017, 17:11
El actor estadounidense Richard Gere, al frente de un fondo de inversión que representa, ha contactado con el Ayuntamiento de Alcorcón para interesarse por el inacabado Centro de Creación de las Artes de la localidad (CREAA) para la posible instalación de un gran centro de ... budismo.
Según ha confirmado hoy el alcalde, David Pérez (PP), el actor, que lleva meses en conversaciones para sacar adelante este proyecto a nivel europeo, estuvo visitando hace un mes el centro para conocer sus instalaciones y ha manifestado el deseo de "volver a mantener un encuentro en torno al mes de mayo".
"Es un proyecto muy potente. Lo que ellos buscan es instalar una gran sede a nivel europeo aquí, vinculado al budismo, con una inversión de alrededor de 200 millones", ha destacado Pérez, quien lleva años buscando una salida a este centro, el cual se encuentra cerrado al público a falta de una inversión de 40 millones de euros.
El alcalde de Alcorcón ha explicado que le consta que Richar Gere también mantuvo ese mismo día que visitó el municipio otras reuniones en Madrid, por lo que cree que Alcorcón no es la única ciudad que los inversores están barajando para este proyecto, aunque confía en que "se pueda quedar" en la localidad al sur de Madrid.
"Nosotros lo que queremos es que ese gran edificio que dejó el PSOE hecho, sin ningún uso y sin ninguna viabilidad, tenga una rentabilidad social y un retorno económico, o por lo menos que se termine la obra a la que le falta 40 millones", ha insistido Pérez, quien solo exige que "alguien se haga cargo del coste de acabarlo".
El regidor ha señalado que "han venido de la NBA, del Circo del Sol y de pinacotecas" interesándose por este edificio, y que se ha ofrecido a distintas empresas y universidades, pero que "todos lo acaban rechazando", ya que, al estar adaptado al mundo del circo y sin acabar, "no se adapta a sus necesidades".
Respecto a la idoneidad del municipio para un centro budista, el alcalde se ha desmarcado, asegurando que ellos "no son quienes han elegido el contenido ni la orientación de ese proyecto", y que lo que hacen es "recibir a quien quiera que venga, que pueda generar empleo y resolver el problema que tiene Alcorcón con ese edificio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.