
Raquel Alcolea / mujerhoy
Viernes, 24 de febrero 2017, 07:41
El aceite de palma es un aceite vegetal que se produce a partir de los frutos de la palma africana (Elaeis guineensis). Es muy utilizado por la industria alimentaria y por la cosmética, porque es barato y versátil.
Publicidad
Nutricionalmente, tal como explica la coach y experta en hábitos saludables Natàlia Calvet, es un aceite vegetal de baja calidad, ya que es rico en ácidos grasos saturados (concretamente, ácido palmítico, calificado según varios estudios como de los peores de este tipo). Cabe destacar que el consumo excesivo de estos ácidos está relacionado, según explica la experta con el aumento de enfermedades cardiovasculares, diabetes... (el ácido graso que forma parte de su composición tiene un efecto aterogénico, es decir, favorece el depósito de placas de colesterol en la cara interna de las arterias, estrechándolas). (Más información en Mujerhoy.com)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.