Secciones
Servicios
Destacamos
CONCHA PASTOR
Domingo, 19 de febrero 2017, 12:58
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 79 años que presuntamente fue agredida por su marido, de 86 años, con un arma blanca, sobre las nueve de la mañana del domingo. Ambos vivían en una residencia de mayores de la playa Muchavista ... de la población alicantina de El Campello. Se trata de la víctima mortal número trece de la violencia machista en lo que va de año.
El presunto homicida sigue hospitalizado por las lesiones que se ha provocado tras agredir a su esposa. Desde el consistorio aseguran que en el centro privado de mayores donde ambos vivían «tampoco tenían constancia de ningún episodio» de malos tratos.
El suceso se ha producido en el centro de la tercera edad Orpea. Según las fuentes consultadas, tras agredir a su mujer, el presunto homicida se ha provocado heridas superficiales, por lo que después de ser detenido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido.
Se trata de un matrimonio de británicos que compartía habitación en la residencia de ancianos. Según fuentes de la investigación, la hipótesis principal que maneja la Guardia Civil es que se trate de un caso de violencia machista.
La Generalitat Valenciana , a través de un portavoz, expresó hoy su repulsa y condena hacia este «asesinato machista» y anunció que ha convocado una concentración este lunes, 20 de febrero, en la plaza de Manises de Valencia para denunciar «los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres». El Ayuntamiento de El Campello también va a celebrar el lunes un minuto de silencio contra la violencia machista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.