J.V. Muñoz-Lacuna
Domingo, 5 de febrero 2017, 13:39
La muralla medieval de Talavera de la Reina (Toledo), que ha sobrevivido a batallas y al paso del tiempo, no ha aguantado el fuerte temporal de viento que este fin de semana ha azotado a buena parte del país. Un paño de tres metros se ... ha venido abajo como consecuencia del vendaval y ha obligado al Ayuntamiento a encargar un informe urgente para restaurarlo.
Publicidad
Es una parte de la muralla que estaba muy castigado por el paso del tiempo y que había perdido mucho espesor, ha explicado este domingo la concejala de Urbanismo de Talavera, María Rodríguez, que ha aprovechado el percance para pedir ayuda económica al Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo. Las demás administraciones deben echarnos una mano para conservar nuestro rico patrimonio porque solos no podemos hacerlo, ha reconocido.
El tramo de muralla que ha caído, situado frente a la plaza de Santa Leocadia, está datado entre los siglos XII y XIII y se construyó para cercar los arrabales de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.