Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Jueves, 19 de enero 2017, 23:55
Emiliano Fittipaldi, el periodista italiano que agitó el Vaticano con su libro Avarizia y que tuvo que sentarse en el banquillo por su supuesta implicación en el escándalo Vatileaks 2, vuelve a la carga con Lujuria, una obra en la que aborda, esta vez, los ... escándalos sexuales en los que se ha visto implicada la Iglesia y en la que ataca a Francisco, al que acusa de «haber hecho poco» contra la pederastia en los casi cuatro años que han transcurrido desde que fue elegido Pontífice. «No sé por qué. Seguramente ha encontrado resistencias internas, como las encuentra siempre alguien que quiere cambiar las cosas», revela Fittipaldi.
Según recoge BBC Mundo, la principal acusación del autor es que el Papa «ha promocionado dentro de la jerarquía de la Iglesia a personas que han encubierto casos de pederastia». Entre los ejemplos que cita Fittipaldi está el cardenal australiano George Pell, el considerado número tres del Vaticano, «que protegió en los años 80 y 90 a curas pederastas y que él mismo está acusado de abusos por cinco víctimas». También incluye en este grupo al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, acusado de haber encubierto al expárroco pederasta Fernando Karadima, al obispo Juan Barros Madrid y al cardenal hondureño Óscar Madariago.
Entre las revelaciones del libro se encuentra que el presidente del Comité de los Derechos del Menor de la ONU, el noruego Kirsten Sandberg, cree que el Vaticano ha violado reiteradamente la Convención de los Derechos de la Infancia por su «nefasta política» de trasladar a «conocidos abusadores sexuales de menores» de una parroquia a otra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.