COLPISA / AFP
Lunes, 12 de septiembre 2016, 16:33
La justicia noruega ha impuesto este lunes una multa de más de 1.000 euros a una peluquera declarada culpable de discriminación religiosa por haber rechazado a una musulmana que portaba un 'hiyab' en su salón.
Publicidad
"La Corte (...) no tiene la menor duda de ... que la acusada actuó intencionalmente, y discriminó deliberadamente a (Malika) Bayan al expulsarla de su salón porque era musulmana", ha estimado el tribunal de Jaeren (sudoeste).
La acusada, Merete Hodne, de 47 años, expulsó del salón a Malika Bayan, de 24, en la localidad de Bryne en octubre de 2015. Según ella, no fue por discriminación religiosa sino porque estaba espantada por la "ideología islamista" y veía en el 'hiyab' "un símbolo totalitario".
Tras el incidente, la acusada rehusó pagar una multa de 870 euros, y el caso fue llevado ante la justicia, que finalmente le ha condenado a una multa de 10.000 coronas (1.076 euros) y a pagar 5.000 coronas de gastos judiciales. Según su abogado, la peluquera va a interponer un recurso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.