europa press
Viernes, 26 de agosto 2016, 12:20
Varias carreteras presentan retenciones, sobre todo para salir de Madrid, donde todas las arterias principales registran algunos kilómetros de atasco en las primeras horas de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo del fin de semana, que coincide con el inicio y ... regreso de vacaciones.
Publicidad
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las cuatro de la tarde hay incidencias en la A-43, que está cortada en sentido Ciudad Real entre los kilómetros 100 y 177, a la altura de Tomelloso, por el vuelco de un camión.
Otro incidente relacionado con un camión, que en este caso ha ardido, ha obligado a cortar la A-5 en Jaraicejo (Cáceres) en sentido Mérida, mientras que un incendio forestal afecta a la antigua N-II a la altura de Vilamalla (Gerona). Se registran asimismo retenciones en Tarragona en la A-7 en Vilaseca sentido Barcelona, y en Barcelona en la B-10 y en la B-140.
Las salidas de Madrid presentan retenciones en la A-1 entre el circuito del Jarama y San Agustín de Guadalix, por la avería de un vehículo; en la A-3 entre Valdemingómez y Rivas por un accidente; en la A-6 en Las Rozas, en la A-4 en Getafe y en la A-5 en Móstoles. La M-50 está atascada a la altura de Las Rozas en sentido A-6 y la M-40 en el barrio de La Fortuna en sentido A-5.
4,2 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha entre las tres de la tarde y las doce de la noche del domingo una operación especial para garantizar la fluidez y la seguridad durante el fin de semana, en el que se prevén 4,2 millones de desplazamientos de ciudadanos que comienzan o vuelven de vacaciones y los de fin de semana.
Publicidad
Se han activado medidas especiales como la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, y la paralización de obras en la vías. También se han diseñado itinerarios alternativos para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria soportará.
La DGT realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora y vigilará el cumplimiento de las normas a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus.
Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán, junto a compañeros de Seguridad Ciudadana, por la seguridad de los conductores y auxiliarán a los conductores que lo necesiten. También durante los próximos tres días Tráfico intensificará los controles de velocidad para concienciar a los conductores del riesgo que corren cuando superan los límites establecidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.