Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/EFE
Martes, 23 de agosto 2016, 16:34
La última salida de tono le ha costado su cuenta de Facebook a Willy Toledo. La red social, a modo de castigo, ha decidido cerrar su perfil durante un mes tras una ola de denuncias de los usuarios por "cagarse" en la medalla conquistada en ... Río por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega.
Toledo publicó una primera entrada la semana pasada en la que llamaba "gusano" a Ortega, que tras su segundo puesto en la final de 110 vallas rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española. Es "un pobre hombre", decía el actor, "no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas".
Esa publicación desató una avalancha de reacciones en redes sociales, pero la inhabilitación por un mes en Facebook se produjo por otro comentario posterior en el que Toledo se "cagaba" en la medalla en cuestión y denunciaba un linchamiento mediático-popular, y que ha sido borrado de su muro por los administradores. "No insultaba a nadie", ha afirmado a Efe el actor de "Al otro lado de la cama", que ha insistido en que el término "gusano" está aceptado internacionalmente para definir a los desertores cubanos.
"Me pregunto cómo reaccionaríamos si Carolina Marín -oro en bádminton- decidiera irse a Cuba después de haber sido formada aquí y tras ganar la medalla rechazara la bandera española", comenta.
El actor también ha recordado que no es la primera vez que Facebook le inhabilita la cuenta temporalmente. "Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía 'Jimmy Hendrix was a nigger' (término despectivo para referirse a los negros)", ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.