Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Romero
Miércoles, 3 de agosto 2016, 20:12
"Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para las empresas privadas". Moon Express es la primera compañía de esas características que podrá viajar a la Luna. Ha obtenido el primer permiso federal del gobierno de Estados Unidos para ejecutar una misión ... hacia el satélite natural terrestre.
La misión de Moon Express, con sede en Cabo Cañaveral (Florida), tendrá lugar a finales de 2017 y consistirá en alcanzar la Luna con una pequeña sonda robótica que aterrizará en suelo lunar. El permiso de alunizaje lo otorgó la oficina de transporte espacial comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA), agencia gubernamental que regula la aviación civil. La consulta también pasó previamente por la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la NASA.
Con este permiso comienza una nueva era en la carrera espacial, una etapa con objetivo comercial y de descubrimiento, analizando el extenso potencial de recursos que tiene el satélite. Hasta ahora tan solo los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China habían operado en la Luna, por ello la resolución que permitirá hacerlo a una empresa privada pasa a ser un hecho histórico, pionero en el espacio comercial.
Un precedente importante para el sector privado al participar en el espacio, un hecho positivo para el progreso de la tecnología, la ciencia, la investigación y el desarrollo, así como comercial para empresas que amplían la esfera económica de la Tierra.
"La aprobación de la misión es una decisión histórica del Gobierno de Estados Unidos y un hecho pionero de las misiones comerciales del sector privado más allá de la órbita de la Tierra", afirmó el cofundador y CEO, Bob Richards. "Ahora somos libres para zarpar como exploradores a la Luna, la búsqueda de nuevos conocimientos y recursos para expandir la esfera económica de la Tierra, lo que se traducirá en un beneficio para toda la humanidad".
Moon Express tendrá una duración aproximada de dos semanas y llevará a bordo instrumentos científicos y carga comercial. Además, la sonda podrá enviar fotos y grabar vídeos desde la Luna.
Otro de los objetivos de la compañía es ganar el premio Lunar X Prize de Google, que premiará con 30 millones de dólares a la primera empresa privada cuya sonda sea capaz de alunizar, enviar fotos y vídeos desde el satélite y desplazarse 500 metros.
Explotación lunar
Este es tan solo el primer paso para lo que se espera en un futuro no muy lejano, permitir la explotación minera de la Luna para la generación de combustible espacial, energía limpia y agua.
"El viaje espacial es el único camino posible para asegurar nuestra supervivencia y crear un futuro ilimitado para nuestros hijos", comenta el cofundador y presidente de Moon Express, Naveen Jain. "En el futuro inmediato, prevemos poder explotar recursos preciosos, metales, y traer rocas a la Tierra. "
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.