COLPISA / AFP
Lunes, 4 de julio 2016, 16:16
Arturo, el oso polar "más triste del mundo", ha fallecido este domingo en el zoológico de Mendoza (Argentina) a los 61 años a causa de su avanzada edad y delicado estado de salud. El título de "oso polar más triste del mundo" le fue acuñado ... después de que el animal cayera en depresión por la muerte de su compañera, una osa traída desde Alemania.
Publicidad
El mamífero saltó a la fama tras la denuncia de las asociaciones defensoras de animales que protestaban por las condiciones de vida del oso polar en el zoo de Mendoza. En 2012 pidieron su traslado a Canadá. Sin embargo, un grupo de veterinarios determinaron el animal no estaba en condiciones de resistir un traslado.
"El caso Arturo debe marcar el fin de los animales en cautiverio para fines comerciales o de recreación", asegura Soledad Sede, portavoz de Greenpeace. "Ójala su caso obligue a las autoridades a cambiar la situación de las demás especies exóticas que sobreviven en su misma situación", afirma.
El zoológico de Mendoza, que cuenta con 2.000 ejemplares en 48 hectáreas, fue cerrado al público a mediados de junio tras la muerte de unos 64 animales entre diciembre y mayo de este año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.