Francisco Apaolaza
Sábado, 2 de julio 2016, 00:58
Yaron Cohen nació en 1972 como el menor de tres hermanos en el seno de una familia de origen judío rumano que vivía en Tel Aviv. Desde antes de que tuviera diez años ya supo que era una chica. Sharon Cohen fue el nombre que ... eligió cuando con 23 años se cambió de sexo en Reino Unido.
Publicidad
Dana Internacional es el nombre que eligió para cantar. En 1998 la eligieron para ser la candidata israelí a Eurovisión, la primera transexual en pisar el escenario. En su país hubo gran oposición de los ultraortodoxos y la amenazaron de muerte. Ganó en Birmingham con Diva por 172 votos y se convirtió en un icono de la libertad sexual. Aún hoy sus canciones están prohibidas en algunos países.
Nadie pensaría que Dana Internacional, icono de la cultura contemporánea israelí, del mundo gay eurovisivo, ese símbolo que se cimbrea cuando pisa las aceras de Madrid, solo quiere ser «una chica normal». Y no es posible, porque ya nunca será una más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.