Una camisa de Zara, en la fábrica.

Rusia afirma que las camisas de hombre de Zara y Mango «son inseguras»

El organismo ruso de control de calidad asegura que las prendas no cumplen con los requisitos de transpiración exigidos por la legislación nacional

EFE

Martes, 21 de junio 2016, 19:18

El organismo ruso de control de calidad (Roskáchestvo) considera "inseguras" las camisas de hombre de las marcas españolas Zara y Mango que se venden en este país porque no transpiran, según un comunicado difundido hoy por medios rusos. Según esta información, el organismo comprobó que ... dos prendas investigadas no cumplían con los requisitos de transpiración exigidos por la legislación nacional.

Publicidad

Tras estudiar la composición de 29 camisas de las marcas más populares en Rusia, Roskáchestvo aseguró que "en las prendas de Zara, Mango y Bellford, la tela prácticamente no deja pasar el aire". "Esas tres camisas no cumplen los requisitos obligatorios de la Unión Aduanera (formada además por Bielorrusia y Kazajistán) y por lo tanto no son seguras", afirman los resultados de la investigación.

El organismo, creado hace poco más de un año por el Gobierno ruso para estudiar la calidad de los productos presentes en las tiendas del país, ha remitido la información a la Inspección de Consumo de Rusia (Rospotrebnadzor), que tiene la potestad de prohibir la importación de bienes y servicios al país. La camisa de Mango estudiada, además, no cumplía con las normas de etiquetado al no ofrecer información sobre la composición de la prenda, según el organismo ruso.

Sin embargo, la camisa de Zara destacó por encima de algunos de sus competidores en resistencia al primer lavado, pues tras él la deformación de la talla osciló entre el 0 y el 0,5%. Por lo demás, todas las prendas estudiadas por Roskachestvo, incluidas las españolas, demostraron la calidad exigida en materia de colorantes y parámetros de higiene. De las 29 prendas investigadas, apenas seis superaron todos los controles de calidad, cuatro de ellas de fabricantes rusos, una bielorrusa y otra sueca (H&M).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad