Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 28 de mayo 2016, 17:42
El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha anunciado que pondrá en marcha un referéndum vinculante en la web municipal sobre posibilidad de crear una zona delimitada para mascotas en la playa de Camposoto, un proyecto municipal que ha recibido el rechazo del movimiento vecinal de ... la localidad.
La consulta se hará online a través de la página web municipal (www.sanfernando.es), donde los ciudadanos empadronados podrán votar si aceptan o no la zona delimitada para mascotas en la playa de Camposoto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La alcaldesa, Patricia Cavada, sostiene que la de la playa para perros es "una petición de colectivos, entidades protectoras de animales y propietarios de mascotas, a los que también hay que escuchar".
En esta línea, señala que la iniciativa forma parte de la pretensión del equipo de gobierno, que quiere convertir al municipio isleño "en un referente en el trato animal, en el bienestar y la inclusión, generando al mismo tiempo actividad económica y empleo ligado al sector".
Cabe destacar que el movimiento vecinal de San Fernando realizó, por su parte, una consulta en la que la propuesta municipal de habilitar una zona de la playa para perros fue rechazada.
Ahora, el Consistorio isleño quiere realizar "una nueva consulta con un espectro más amplio en la que pueda participar toda la ciudadanía isleña, de forma que se produzca un debate mayor en el que pueda participar y opinar todo aquel que le interese".
"Tenemos que conciliar las peticiones y opiniones de unos y de otros y lo ideal es hacerlo a través de esta consulta directa y amplia", recalca la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.