a. castillo / mujerhoy.com
Miércoles, 20 de abril 2016, 13:08
Su vida es de película... y ya la tiene. Se titula 'Sonita', como su nombre, e inaugurará en mayo el festival de cine documental DocsBarcelona. La dirigió la iraní Rokhsareh Ghaem Maghami, que fue su sombra durante tres años. La gran pantalla mostrará a una ... joven rapera que no se curtió en el Bronx ni a la sombra de los grafitis del misterioso Bansky, sino que se hizo grande protestando en las calles de Teherán, tras huir de su Afganistán natal con su familia, por la represión de los talibanes.
Publicidad
En Irán trabajaba limpiando baños como refugiada "sin papeles" mientras aprendía a leer y escribir, y encontró la manera (ilegal) de practicar el ritmo y la poesía. Ella solo quería escapar de la boda que sus padres, ya de vuelta a su país, le habían preparado con un hombre mayor a cambio de dinero: los 9.000 dólares que necesitaban para pagar la boda de su hermano. Sonita tenía solo 16 años y un rotundo "no". (Más información en MujerHoy.com)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.