Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Soto
Jueves, 17 de marzo 2016, 19:13
Fin a una época. La empresa SeaWorld ha anunciado este jueves que dejará de criar orcas en cautividad y que sus futuros parques acuáticos ya no tendrán ejemplares de esta especie. La compañía hace frente así a las críticas de asociaciones de defensa de los ... animales como PETA, que desde hace años exigían a SeaWorld acabar con estos espectáculos.
"Las ballenas asesinas que tenemos a nuestro cuidado serán las últimas en SeaWorld", ha afirmado la empresa en un comunicado. En la actualidad, SeaWorld tiene once cetáceos en su parque de San Diego (California), siete en Orlando (Florida) y cinco en San Antonio (Texas).
La empresa, que ha recibido en su historia a más de 400 millones de visitantes, se ha defendido asegurando que no había sustraído ningún animal del mar en los últimos 40 años. "Con esta decisión, damos un paso más", expresa la compañía, cuyos animales tienen entre uno y 51 años. Los espectáculos con orcas terminarán en el parque de San Diego en este 2016 y en San Antonio y Orlando en 2019.
La multinacional también ha anunciado que los nuevos parques de SeaWorld no tendrán orcas y que los actuales espectáculos cambiarán sus formatos. Además, donará 50 millones de dólares (44 millones de euros) en los próximos cinco años para campañas globales en favor de las orcas.
Dos polémicas en los últimos años han dañado a SeaWorld. La primera de ellas, en 2010, fue la muerte de una entrenadora durante un espectáculo con público. La segunda ocurrió en 2013, cuando el documental 'Blackfish' reveló los sufrimientos de los animales de SeaWorld por vivir en espacios reducidos y con poca luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.