Secciones
Servicios
Destacamos
n. barrio
Martes, 22 de marzo 2016, 22:23
Una gran familia que sacó a la calle su fe. Así fue la procesión Dolor de Nuestra Madre, que ha recorrido el Martes Santo el centro de la capital en un acto procesional organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, ... y que ha contado con su punto de partida en la iglesia Santa Nonia.
La fuerza de las tres imágenes, junto a la propia intensidad del procesionar de los cofrades, ha provocado que la que ha sido definida como "procesión familiar" contara un año más con una multitud de fieles a su paso -muchos de ellos niños y niñás, que no dudaron en saludarse con los papones-.
más fotos
Interminables filas de negros cofrades se han dejado ver con el paso sobrio de un acto procesional con tres imágenes de referencia, y que se ha extendido durante más de dos horas y media. Nuestra señora de las Lágrimas, La Virgen de las Angustias con su majestuoso trono de Víctor de los Ríos y la Virgen de la Soledad salieron de nuevo a su encuentro con los leoneses en un acto muy popular.
La salida de los pasos, el giro hacia la Rúa y el discurrir hasta el final de la calle San Francisco han resultado algunos de los instantes más visuales de una marcha marcada por el recogimiento, y que ha ofrecido imágenes para el recuerdo en el entorno del viejo consistorio de San Marcelo.
Las imágenes
Los tres pasos que salieron a la calle fueron el de Nuestra Señora de las Lágrimas, obra de Manuel Gutiérrez (1952), la Vírgen de las Angustias (de Juan de Angers, datada en la segunda mitad del siglo XVI) y la Vírgen de la Soledad (de autor anónimo y datada en el siglo XIX).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.