PPLL
Martes, 22 de marzo 2016, 13:37
León en Común afirma en un comunicado que suscribe las palabras de la exconcejala de Urbanismo del PP, Belén Martín Granizo, denunciando que el cobro de sillas para asistir a la procesión del Encuentro del Viernes Santo «supone privatizar un espacio público y beneficiar sólo ... a unos pocos pudientes». A los comunes les parece especialmente grave «que el Ayuntamiento permita cobrar por ocupar un espacio público y que el dinero recaudado no vaya a las arcas públicas o sea gestionado desde lo público, sino que será usado como la Cofradía considere, sin ningún tipo de control».
Publicidad
LeC añade que «independientemente del sentir religioso, la privatización y el cobro por presenciar un acto siempre excluye a aquellas y aquellos con menos recursos». Para terminar, piden al equipo de gobierno municipal que, «si de verdad quieren que lo recaudado vaya íntegramente a fines sociales, se gestione desde la institución pública para garantizarlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.