El obispo de León pasea con la subdelegada de Gobierno por el patio que acogerá el museo.

¡Que sea enhorabuena!

Autoridades, clero y responsables de la Pasión leonesa asisten a la colocación de la primera piedra del futuro Museo Diocesano de la Semana Santa que será una realidad a partir de 2018

rubén fariñas

Viernes, 1 de julio 2016, 18:05

«Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». Con ese salmo del Evangelio de San Mateo se ha asemejado el acto que ha tenido lugar este viernes en el Seminario de León.

Publicidad

Las autoridades locales, provinciales y regionales, acompañadas por el obispo de León y los responsables del edificio religioso han asistido a la colocación de la primera del futuro de la Pasión leonesa.

El Museo Diocesano de la Semana Santa de León ha comenzado a ser una realidad con el acto simbólico celebrado en el patio que acogerá dicha muestra. En el mismo, se ha procedido a la bendición de la primera piedra «que ya espera las siguientes», según ha explicado el obispo Julián López.

El alcalde de León ha definido el acto como «el resultado de voluntad y entendimiento» que ha logrado que los leoneses puedan disfrutar, a partir de 2018, del museo que tanto se ha reclamado.

La Semana Santa, una de las citas más importantes de la ciudad, tendrá su pequeño rincón en el corazón de la capital leonesa, lo que permitirá a los visitantes conocer en primera persona, los 365 días del año, el mayor reclamo turístico de León.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quiso agradecer al procurador leonesisa, Luis Mariano Santos, su empeño para que las instituciones cumplieran con la voluntad de los ciudadanos y se haya llegado a este «día importante para León» y ha garantizado el compromiso de la Junta para levantar esta sala de exposiciones.

Publicidad

Félix Compadre ha sido el arquitecto encargado de levantar este museo, que tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y tendrá un coste de cinco millones de euros. El salón de actos y la cristalera del Seminario de León quedarán involucrados en la muestra. Todo ello con el objetivo de que los leoneses puedan tener un reclamo de hace casi 50 años: su Museo de la Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad