Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 6 de abril 2017, 14:30
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de dos millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad durante la operación especial con motivo de la Semana Santa que arranca este viernes a las 15 horas, cifra que supone un incremento del 2, ... 5 por ciento con relación al mismo periodo del pasado año. En la provincia de León, según señalaron, se prevén más de 250.000 desplazamientos.
La operación especial, según explicó este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, se articulará en dos fases, la primera arrancará mañana y se prolongará hasta el domingo, 9 de abril, mientras que la segunda se activará el miércoles, día 12, y finalizará el lunes, día 17.
Salgueiro destacó que la Guardia Civil desplegará durante esta operación 800 agentes, a los que se sumarán otros 90 funcionarios de los centros de gestión de tráfico, así como al personal del helicóptero equipado con el radar 'Pegasus', para garantizar la seguridad, a la vez que advirtió del incremento de controles, tanto de velocidad como de alcohol y drogas.
La delegada también insistió en la importancia de estas operaciones especiales y de las campañas de concienciación, y más cuando en la última campaña de control del cinturón de seguridad desarrollada por la DGT entre el 13 y el 19 de marzo se detectaron a 240 menores de doce años viajando sin usar ningún tipo de sistema de retención.
Además de hacer un llamamiento a la prudencia, la delegada también alertó de que la mayoría de los siniestros mortales se producen en carreteras convencionales y están provocados por la falta de atención de los conductores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.