De la Calle Ancha a los barrios, la Semana Santa ya es una realidad en León y se respira por todos los rincones de la ciudad. Comercios, bares, balcones y calles ya se engalanan con los motivos de la Pasión.
Publicidad
Desde farmacias a establecimientos ... de alimentación, pasando por bares o marqueterías. Los comercios locales de la ciudad han vuelto a sacar a relucir su creatividad y su pasión por la Semana Santa leonesa a sus escaparates para el disfrute de leoneses y turistas.
Y es que papones de arcilla, cartón y goma eva, tronos de madera, tela o papel de aluminio conforman las procesiones que decoran muchos establecimientos de la ciudad. Algunos, confeccionados por niños y otros por profesionales, las vitrinas de los comercios se convierten así en un reclamo para el turista que no duda en fotografiar estos motivos.
La Sagrada Cena en miniatura, la lanza de Longinus, el Nazareno o La Soledad se han recreado en muchos de los escaparates de la ciudad para darle este toque de 'pasión' a estos diez días de tiempo Santo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.