Estaban ya de recogida las dos procesiones que culminaban el Sábado de Pasión cuando, en torno a las 23:15 horas de la noche, dos camiones de bomberos subían calle Ancha arriba con las sirenas a todo volumen para intentar abrir camino entre la marabunta ... que llenaba la capital leonesa.
Publicidad
Pararon los camiones frente a un bar a mitad de la principal arteria del casco histórico de León y rápidamente la gente se acercaba a curiosear.
Una decena de bomberos y varios agentes de Policía Nacional y Policía Local se personaron para intervenir, pero todo quedó en un susto ya que se trató de «una pequeña fuga de gas», según aseguró uno de los agentes de Policía Local de León en el lugar de los hechos.
La sorpresa ha llegado este Domingo de Ramos cuando, en torno a las 11:30 y justo en frente del bar en el que se dio la avería de anoche, comenzaba a salir humo de una alcantarilla.
Noticia relacionada
Los bomberos recibieron el aviso y acudieron al lugar de los hechos con una dotación, acompañados por agentes de la Policía Nacional. Rápidamente detectaron que se trataba de un «fallo del cableado eléctrico», según confirman desde el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de León.
Una vez resuelto el cortocircuito, los agentes dieron aviso a la compañía eléctrica para que se encarguen de revisar el cableado y solventar el fallo eléctrico.
A primera hora de la tarde se producía otro escape de gas que obligaba a intervenir a los bomberos de León. En esta ocasión, se producía en la calle José María Suárez, en El Ejido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.