Una Semana Santa diferente, exigida por la situación sanitaria, requiere reinventarse a las cofradías para poder realizar, desde el respeto a las normas de seguridad, algún acto durante los días centrales del calendario pasional.
Publicidad
Hasta el momento, solo un acto se mantiene inamovible ... del programa de la Semana Santa de León -del último que se pudo llevar a cabo, en 2019- y tiene como protagonista a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.
El próximo Martes Santo, la penitencial llevará a cabo su Tradicional Calvario o Viacrucis Leonés Cantado, en el interior de la iglesia de San Francisco de Asís 'El Real Extramuros', donde se rezarán las estaciones bajo la presencia de la imagen del Cristo de la Expiración, que presidirá el acto.
Además, la cofradía desplaza su 'Procesión del Dainos, Antaño del Rosario de la Buena Muerte', en el Domingo de Ramos, por una jornada de reflexión, oración y silencio por las víctimas y efectos de la pandemia. Y la Procesión del Silencio, de Miércoles Santo, pasará a ser un Viacrucis de Francisco. Ambos se celebrarán en la misma iglesia.
Todos los actos de la Expiración y el Silencio se desarrollarán en absoluta observancia de las normas y medidas establecidas para el control y lucha contra la pandemia de la covid-19.
Así lo recoge su cartel de la Semana Santa 2021, con una fotografía realizada por Miguel Suárez Seijas, en la que una mujer besa los pies del Cristo de la Expiración, antes de la pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.