Borrar
Imagen del interior de la Iglesia de Santa Marina donde se celebró un acto tras la suspensión de la Procesión de Jesús Camino del Calvario en la Semana Santa de León 2024. C.GG

El Silencio y Jesús Camino del Calvario se quedan en casa por la lluvia

La borrasca 'Nelson' ha provocado la suspensión definitiva de dos de las tres procesiones del Miércoles Santo en León por las precipitaciones y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Miércoles, 27 de marzo 2024, 21:46

Aflicción en las figuras, silencio en las marchas y amargura desvastada con ayuda del cielo. Las inclemencias metereológicas no concedieron respiro a las cofradías de La Agonía de Nuestro Señor y del Santísimo Cristo de la Expiración.

Apuraron hasta el último minuto con la esperanza ... de una mejora en las previsiones que no llegaba. La Procesión Jesús Camino del Calvario y la Procesión de El Silencio se quedaron en casa por las lluvias este Miércoles Santo de la Semana Santa de León 2024.

Procesión Jesús Camino del Calvario

Procesión Jesús Camino del Calvario

Tristeza y resignación en la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor. A las 20:03 de la tarde —tres minutos después de la hora prevista de salida— se confirmaba la suspensión de la Procesión Jesús Camino del Calvario, volviendo a revivir las hermanas y hermanos una situación de un 2019 ahogado por las precipitaciones.

El único paso de marcha, el Jesús del Vía Crucis, se tuvo que quedar en la Iglesia de Santa Marina la Real, una figura sencilla que muestra un afligido Jesucristo, ya condenado a morir en la cruz que carga a sus espaldas amarrado a su patíbulo.

Una vez conocida la cancelación, se celebró un acto en el interior de la iglesia protagonizado por el rezo del Via Crucis, en honor al titular, Jesús del Viacrucis.

Procesión del Silencio

Procesión del Silencio

Mismo clima de desolación que en los compañeros de la Iglesia de Santa Marina.

La Iglesia de San Francisco procedía a la continuación del Vía Crucis Leonés Cantado con la Procesión del Silencio, cuya salida estaba prevista para las 20:30 horas de la tarde. Sin embargo, a las 20:22 se confirmaba la suspensión definitiva.

Los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio se tuvieron que conformar con el acto de profesión de la fe llevado a cabo en el interior de la casa de Dios, donde gran afluencia de público acudió con rostros marcados por la pena y la seriedad.

Los dos pasos de la procesión, el Jesús de Medinaceli y el Santísimo Cristo de la Expiración, eran aupados ante los feligreses entre rezos y cantos que se prolongaron con religiosidad durante casi media hora. «Hubiera sido mejor la procesión pero el tiempo no lo ha hecho posible», lamentó el abad de la cofradía para despedir la ceremonia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Silencio y Jesús Camino del Calvario se quedan en casa por la lluvia