Los 60 años viendo la Semana Santa en tricolor llegarán con un regalo para León en forma de nuevo paso que, además, permita completar el misterio que cada Viernes Santo pone fin a la agonía en la cruz.
Publicidad
La Cofradía de las Siete Palabras de ... Jesús en la Cruz tendrá muchas novedades, algunas voluntarias y otras obligadas, para regresar a las calles este 2022. Y lo hace, además en el 60 aniversario de su fundación, motivo de un pregón extraordinario con sus pregoneros a caballo del Jueves Santo.
Noticia Relacionada
Especialmente importante para ellos será completar los siete pasos para la Procesión de las Siete Palabras, el Viernes Santo. «Por fin siete palabras en la calle. Ya tenemos al cristo y al trono, que saldrá este año sin podemos». Llevará por nombre 'Santísimo Cristo de las Siete Palabras', e irá ubicado en primer lugar, representando a la palabra 'Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen'. Saldrá a ruedas porque sería «una insensatez» hacerlo a hombros en un año donde no será fácil encontrar braceros de más. Aunque el trono, con una estructura sencilla de aluminio, es versátil y la idea es poder ponerlo a hombros con unas andas. «Es una auténtica maravilla y le va a encantar a la gente, es sobrecogedor. Impresiona», califica el abad, Óscar Ampudia.
Aunque a su procesión principal solo le afectarán las obras en el entorno de San Marcelo en la salida «que la haremos al revés», sí lo hará de forma importante con el Vía Crucis Procesional, en la madrugada del Miércoles Santo. En la recogida, saldrán por General Lafuente, Independencia y se recogerán por Legio VII, donde volverá a sonar la marcha 'Madruga' al Cristo de la Agonía.
La penitencial tricolor se encuentra en una «vorágine de confirmaciones», que «no va al ritmo de otros años, pero hay buenas perspectivas». Para ello se intentan hacer llamadas individualizadas y siempre les quedará el plan alternativo: «Tenemos un banco de túnicas de la anterior abadía para completar los pasos y tenemos braceros invitados que están regulados en un reglamento». Una de las hermandades con las que cuentan para echar el hombro es la de Jesús Divino Obrero.
Publicidad
Ampudia, que será el encargado de sacar las procesiones tras dejar la abadía este 2022, espera en esta Semana Santa llevarse la ilusión «de ver a los siete pasos en la calle» y anima a los que tienen dudas a que se sumen. «Tenemos un capillo muy gordo y la gente que va dentro del paso va mirando a la espalda; podemos tener cierta tranquilidad sin confiarnos».
Actos de las Siete Palabras
Mientras otros años, su momento más emotivo es cuando la banda toca 'La Madrugá', en el Vía Crucis, para esta ocasión su mayor deseo es ver la procesión salir. «Estar sufriendo ahí atrás y que el viceabad me diga que ya están todos los pasos llenos y que salimos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.