Un rosario para el Lunes Santo y un monumento para el Jueves Santo. Esas bazas son las que vuelve a jugar la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena para recuperar la calle en esta Semana Santa 2022.
Publicidad
La penitencial pretende seguir «en la ... misma línea de 2019» y está «luchando» para poder sacar todos los pasos, especialmente en su día grande, el jueves, para que no tenga que dejar ninguno en casa.
Noticia Relacionada
Aprovechando el 75 aniversario de la Junta Mayor, desde Santa Marta se están poniendo en contacto con el resto de cofradías leonesas para solicitar que dos braceros de cada una acudan a pujar la Unción de Betania. Dicho paso procesionó con la Junta Mayor y en el año 2000 fue cedido por el Ayuntamiento de León a la Cena. «Sabemos que de tres cofradías no podrán venir, porque procesionan a la misma hora, pero esperemos que el resto sí y respetaremos sus túnicas», explica el presidente Manuel Couso.
Como novedad, en la Procesión de la Sagrada Cena, incluirán a la sección de galileos, con niños que aportarán atuendos representando a cada uno de los doce apóstoles.
Ya de cara al Rosario de Pasión, realizarán una pequeña modificación del recorrido en su salida y contarán con las novedades de dos pasos: un nazareno, de Estébanez de la Calzada; y un crucificado del colegio Discípulas. A ellos se sumarán las tallas llegadas de La Bañeza, Santa Lucía, Benllera y la Piedad de San Marcelo.
No acudirá este año la Agrupación Musical La Cena, tras desintegrarse como formación, pero sí estará la recién creada en San Martín, 'Nuestra Señora del Carmen' o la de la Virgen de Celada de La Robla; además de San Andrés del Rabanedo y Jesús Divino Obrero o La Soledad, que se convertirá en 'titular' de la hermandad esta Semana Santa.
Actos de Santa Marta
El presidente espera de este 2022 «poder salir y volver a la calle» con el hándicap de recuperar su procesión principal, que no ha podido salir desde 2017. «Aunque las cosas estén todavía un poquito verdes, a ver si tenemos suerte y podemos salir». Y el momento que más aguarda será, precisamente, sacar su primera procesión -con la excepción de la de San Marcelo-. «Es la ilusión que tengo, pero por todos los hermanos; si no salen ellos, no sale el presidente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.