Desde la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención han comunicado el traslado de uno de sus tres pasos, que se encuentra al culto en San Marcos, con motivo de una exposición en Valladolid.
Publicidad
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia ha sido seleccionada como la pieza central de la exposición 'Luisa Roldán. Escultora Real', que se llevará a cabo en el Palacio de Villena, organizada por el Museo Nacional de Escultura.
Este reconocimiento subraya la relevancia artística e histórica de la imagen y pone en valor nuestro patrimonio ante un público más amplio.
La talla será trasladada el lunes 11 de noviembre para garantizar su preparación y conservación adecuada antes del inicio de la exposición, que se inaugurará el 28 de noviembre y se prolongará hasta el 9 de marzo de 2025.
Durante todo ese tiempo, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia estará «bajo los mejores cuidados y recibirá la atención necesaria para asegurar su preservación y retorno en perfectas condiciones a la iglesia conventual de San Marcos».
Desde la Cofradía agradecen la comprensión y apoyo en este acontecimiento que resalta la devoción y el prestigio de la Cofradía. «Será, sin duda, un motivo de orgullo para todos los hermanos de la Redención».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.