Pasión, fervor y devoción. Esos sentimientos transmiten en Semana Santa las calles de Sahagún que en la tarde de Jueves Santo vivieron uno de sus momentos cúspide, la procesión de la Oración en el Huerto.
Publicidad
Los cofrades y los facundinos vivieron esta procesión con enorme ... recogimiento que se inicia en la iglesia de San Lorenzo con la Misa de la Cena del Señor.
Una vez finalizada la eucaristía, los pasos salen a la calle, acompañada por la banda sinfónica de Sahagún poniendo sonido al dolor y al recogimiento de todo Sahagún.
Cinco pasos daban lustre a esta procesión, encabezados por La Oración en el Huerto, de la escuela castellana y que data del siglo XVII. El Ecce Homo, de autoría anónima en el siglo XVI, encogió los corazones facundinos en un transcurrir solemne por las calles de Sahagún.
Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas y Virgen de las Amarguras, ambas de Manuel Galiano, aumentaron el fervor de los facundinos en una procesión que cerraba la Virgen de la Soledad, del siglo XVII.
La procesión culminó con el acto de la Despedida de María a Jesús en la plaza de San Lorenzo con los sonidos de las marchas Virgen de la Amargura y Jesús Nazareno de Sahagún en un Jueves Santo estremecedor y de recogimiento en la localidad facundina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.