Secciones
Servicios
Destacamos
Por unos instantes, San Isidoro fue más de Sevilla que nunca. Hacía viento en León y eso permitió que a la capital llegaran los aires del sur que llevaban color azul marino.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad Amparo de los Leoneses volvieron a ser los primeros en enfundarse túnica y capillo y disfrutar desde el anonimato de la Semana Santa leonesa.
Hubo cambio de nombre. La penitencial rebautizó su procesión para llamarla Camino de Pasión y de la Esperanza para presentar a los papones de acera un desfile de los que gustan en León y que también lo haría en Andalucía.
Desde la Colegiata de San Isidoro se hicieron grandes, como lo hacen con sus enormes capillos altos, para enfrentarse a una ciudad que estaba dispuesta a una larga espera para vivir su pasión.
A dos hombros, al son de la música, y guiados por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza caminaba cautivo ante Anás. El aroma a incienso y su rostro encumbrado por un triunfo traían la esencia andaluza hasta el empedrado leonés. Un espectacular solo de viento-metal permitía a los portadores alcanzar la plaza de San Isidoro.
Acompañaron a los papones del Sacramentado la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Lorenzana y también lo hicieron los guardianes de la oración nocturna de San Isidoro.
Misma esencia y porte tuvieron las braceras de la Virgen de la Piedad y del Milagro. La talla anónima sobre trono plateado avanzó de la mano de la Agrupación Musical del Gran Poder.
Y la calle Sacramento aguardaba uno de los momentos estelares de la procesión principal de este Sábado de Pasión. Los focos apuntaban alto, a las ventanas de San Isidoro, donde al paso de Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza centenares de pétalos de flor salían disparados hasta acostarse sobre su palio, las andas y los capillos de unas braceras emocionadas.
Noticia Relacionada
Leonoticias
El primer sábado de una nueva pasión se dibujo en azul marino sobre cielo calmado. León ya disfruta de su Semana Santa y el Sacramentado ya marca el paso de todo lo que está por llegar.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.