Los pasos de la Redención saldrán de nuevo a la calle sobre el hombro de sus braceros, aportados por las horquetas. Leonoticias
Semana Santa León

La Redención vuelve a su recorrido original y espera que «el patio» responda el Domingo de Ramos

La cofradía pide a los hermanos que, a pesar de la ilusión, no se dé «ningún paso en falso» y prime la cabeza a la hora de atender a las indicaciones sanitarias

Viernes, 1 de abril 2022, 08:14

La noche del Domingo de Ramos, León enlutará de la mano de la Divina Gracia, se subirá a la escalinata con la Misericordia y se quedará clavado ante la cruz de la Redención.

Publicidad

La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención no necesita más ... que un día para procesionar e inundar a toda la ciudad del rojo y negro, de su sobriedad y de uno de los actos de penitencia que más atraen a los leoneses por su forma de hacer Semana Santa.

Noticia Relacionada

Y lo hará recuperando el recorrido histórico, aquel con el que partieron su caminar los papones de San Martín, hoy hijos adoptivos de las Carbajalas. «Iremos a la catedral, retomamos viejas costumbres», explica el abad Adrián Alonso. A este cambio obligan las obras de la Rúa, mismo motivo -pero la Plaza Mayor- que les llevó a cambiar su trazado hace ya 20 años.

Cambios en el patrimonio

En materia patrimonial, la Redención ha reestructurado y reformado el trono del titular, el Santo Cristo de la Redención; y ha eliminado el vestidor metálico de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y lo ha cambiado por una peana corpórea que será presentada este sábado, día 2 de abril, en la Iglesia Conventual de San Marcos..

Pocos dudan de que la penitencial leonesa pondrá en la calle sus tres pasos en la noche del Domingo de Ramos. Para ello están haciendo estudios de contacto con los braceros, pero, advierten, «lo que cuenta es el patio». La respuesta, hasta el momento, está siendo «bastante buena, mejor de lo esperado. Están respondiendo bien», expone el abad de la cofradía.

Publicidad

Sin pasos en falso

La ilusión es mucha entre los papones de la Redención, pero «debe primar la cabeza, no podemos dar un paso en falso y estaremos pendientes de las indicaciones sanitarias», advierten, aunque a día de hoy todo apunta a que no haya más restricciones que el uso de mascarilla.

Noticia Relacionada

Desde la penitencial esperan «recuperar la normalidad» y que la gente no haya perdido la ilusión en estos dos años, sino todo lo contrario, y se salga a las calles de León «con más fuerza que en 2019». El abad solo piensa en ver a todos los hermanos de nuevo en el patio; un patio repleto de hermanos y donde se encuentren «las caras de siempre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad