Secciones
Servicios
Destacamos
En esta ocasión no fue una marabunta de aficionados del Deportivo, pero sí lo fue un vehículo mal estacionado que obstruyó durante varios minutos el desfile procesional.
La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención volvió a anunciar, a golpe de horqueta, la próxima ... llegada de la Semana Santa de León.
Los hermanos, ataviados con traje y corbata, recorrieron el barrio del Mercado con solemnidad, silencio y respeto para llevar a hombros, sobre parihuela, la imagen de su titular.
El intenso frío marcó el camino de un nuevo recorrido que buscaba evitar la plaza San Martín y sus aglomeraciones habituales de un sábado. Sin embargo, la trampa en esta ocasión esperaba en las Cercas. Un coche bloqueó durante varios minutos el cortejo, obligando a intervenir a la Policía Local y al servicio de grúa para que pudieran retomar la marcha.
Cerca de un centenar de hermanos de la Redención participaron del vía crucis en el cuarto sábado de Cuaresma. Velas en la mano para algunos, el Señor de la Redención a hombros para otros. Así transcurrió una procesión de corto recorrido y enorme devoción en la que el párroco del Mercado, Manuel Fláker, fue haciendo lectura de los pasajes del vía crucis de cristo con diferentes paradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.