

Secciones
Servicios
Destacamos
La procesión más representativa y conocida de la Semana Santa de León, la procesión de los Pasos, que alcanza su culmen con el acto de El Encuentro, ya ha oficializado su recorrido.
Los pasos saldrá de la capilla de Santa Nonia al alba, 7:15 horas y las 13 imágenes que procesionan pondrán rumbo al casco histórico de León.
Noticia relacionada
San Francisco, Hospicio, Escurial y la emotiva cuesta de las Carbajalas marcarán el paso de esta procesión que, tras superar la calle de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, vivirá el primer momento clave.
El inicio de la cuesta de Castañones, el paso de San Juan se desviará por la calle Juar de Arfe, plaza de San Martín, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Ancha, Sierra Pambley y plaza de Regla.
Y aquí aparece la gran novedad de la procesión de Los Pasos de 2025, puesto que el acto de El Encuentro no se celebrará, como es habitual, en la Plaza Mayor, debido a las obras que se están acometiendo en este enclave, sino que se hará a los pies de la Catedral.
El resto de la procesión seguirá por Santa Cruz, Plaza Mayor y Mariano Domínguez Berrueta para llegar también a la plaza de Regla. Una vez realizado El Encuentro, los papones continuarán por Cardenal Landázuri, Convento, plaza del Vizconde, plaza del Desenclavo, Serranos, Puerta Castillo y Santo Martino, donde se realizará el descanso.
La procesión se reanudará a las 12:00 horas pasando por Sacramento, plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, plaza de San Marcelo, plaza de Santo Domingo, Independencia, Legió VII, plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, plaza ed las Concepciones, San Francisco y regreso a la capilla de Santa Nonia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.