r.fariñas
León
Viernes, 19 de abril 2019, 12:34
No estaba prevista. Así lo reconocía el coordinador de la Semana Santa. Bajo capillos se temían lo peor: «lo veo jodido», aseguraba un hermanito de Jesús.
Publicidad
Toque de oración y el cielo se confundió. 'Tente nube' no fue lo que sonó, más ... bien todo lo contrario, y con la llegada del 'Señor de León' a su Plaza Mayor las gotas empezaron a salpicar las trece tallas de la procesión.
El recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo subir la emoción en el ambiente y la intensidad de una lluvia que obligaba a desenvolver los paraguas.
Primero unos pocos, luego algunos más y finalmente toda la plaza se convirtió en un entramado de sombrillas que era la peor señal para los papones.
La llegada de la Dolorosa y San Juan parecía amainar la situación. El cielo volvía a abrirse, pero ahora para despejar las nubes y que el sol brillara con fuerza cuando la Oración en el Huerto encaraba la Catedral de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.